jueves, 7 de julio de 2011

Tortillas con Chorizo Ambateño

Si decidieron quedarse por Ambato no puedo dejar de recomendarles las famosas tortillas con chorizo y huevo frito del mercado modelo.
Es el típico plato ambateño.
En el segundo piso del mercado modelo, en pleno centro de la ciudad de Ambato encuentran el puesto de Doña Florita donde sirven las mejores tortillas de papa, que se tienen que comer acompañadas con chorizo ambateño y huevo frito.Esto con una Coca Cola o Pilsener helada es espectacular. Este es un plato no recomendado para la gente que le gusta la comida light ya que se caracteriza por su gran contenido de grasa y aceite además de colesterol.Dentro del mismo mercado pueden encontrar variedad de platos típicos como empanadas de morocho y hornado.  
Si son aniñados no creo que les guste comer ahí la verdad. La comida es muy buena pero las mesas cubiertos y el olor del mercado ... bueno ya se pueden imaginar.
Además pueden encontrar jugos de fruta natural y batidos energéticos.
 Si van a probar esta recomendación no vayan en auto ya que no van a encontrar donde estacionar.

7 comentarios:

  1. hace un par de anos tenia un amigo y su prima que vivian en ambato, nos invitron a ver quito macara, recuerdo aquellos goles de eder vaca!!! en fin finalizado el partido nos llevo a comer al mercado. las tortillas muy muy ricas, los chorizos fosforecentes no me gustaron, pero que rica es la comida en ambato!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente sugerencia!! Hay que probar ese exquisito plato tipico!!!

    ResponderEliminar
  3. Colo el magnanimo7 de julio de 2011, 13:30

    Un amigo mio me enseñó que el Churrasco es el mejor alimento y que se pude comer 3 veces al día. Su linda esposa le preparaba a diario. Q rico plato!

    ResponderEliminar
  4. Como todas las ciudades de este país para comer bien debes ir al mercado! Delicioso plato!!!!

    ResponderEliminar
  5. este senor debe estar casado o por caserse que no le gusta comer en casa

    ResponderEliminar
  6. Si eres arriesgado y te gusta probar de todo un poco, las tortillas del mercado de Ambato son una buena opción. No se la puede categorizar como comida sana, por toda la grasa que tiene, sobre todo el chorizo, pero para una vez de vez en cuando es un plato delicioso!!

    En Quito, en el mercado de Santa Clara, el hornado con tortillas no se quedan atrás. Deberían probarlo!

    ResponderEliminar
  7. Las tortillas con chorizo ambateño… ¡que delicia! Por algo a este plato típicamente Ambateño lo llamas “cosas finas” Y, comerlo en el Mercado mismo le confiere a la degustación, un adicionas sin precedentes: Allí dejan de existir las mal habidas castas o clases sociales; en la misma mesa, una larga y con bancos de madera, también largos, toman ubicación: campesinos, labriegos, políticos, hombres de negocios, banqueros, pelucones y pata al suelo… la socialización es absoluta. De esas cosas buenas y únicas que solo se dan en Ambato… Tu nombre es Ambato mi tierra, tu suelo es ternura… y el canto del corazón comienza en Ambato.

    ResponderEliminar