jueves, 7 de julio de 2011

Hamburguesas de Rusty

Personalmente no creo que exista algo mejor que una buena hamburguesa. A mi forma de  ver las mejores hamburguesas que se pueden comer en Quito son las hamburguesas de Rusty. La carne de estas hamburguesas tiene un sabor especial condimentada de tal manera que le da un sabor inigualable.
El queso de esta hamburguesa también es particular tiene un color un poco más obscuro que los quesos de los demás locales de hamburguesas. Lo mejor de todo son los aros de cebolla que no encuentras en ningún otro lugar de la capital. En este local puedes elegir el tamaño que quieres tu hamburguesa simple, doble o triple. Además tienes más variedad de acompañantes para la hamburguesa, los aros de cebolla, papas con cáscara( que vienen con una salsa buenasa), bolitas de queso y por ahí se me escapa otra. Una Coca Cola helada es la bebida perfecta para combinar con estas hamburguesas.
Lo único malo de este local es si por mala suerte te llega a atender el mismo Rusty, por tratar de dar un excelente servicio hay veces que ya se pasa y se pone medio cargoso.
El local principal se encuentra en la Av. de los Shyris N43-157 y Río Coca y tiene dos sucursales una frente a la Universidad San Francisco en Cumbaya y otra en el San Luis Shopping en el valle de los Chillos.
Les recomiendo.

Manabiche lo mejor de Manabí en Quito

Bueno como no comentarles sobre la deliciosa comida costeña.
En Quito si quieren comer la mejor comida manabita visiten el Manabiche en la Av.de los Pinos E8-54 y 6 de diciembre. Encontrarán gran variedad de platos manabitas. Personalmente les recomiendo el cebiche manabiche y el arroz manabiche. Es un cebiche con todos los mariscos que puedes encontrar en las costas manabitas ecuatorianas, limón, naranja cebolla y demás ingredientes que todos ustedes ya conocen. El arroz manabiche es lo mismo que el cebiche pero con arroz. Cualquiera de estos platos te reviven en el caso que andes chuchaqui y si lo que quieres es matar el hambre con cualquiera de estos dos manjares es suficiente.
Los precios de estos platos están entre los $6 y $7 y el servicio es muy bueno y rápido.
Te recomiendo desgustar estos platos con una cerveza bien helada o una Coca Cola.  
La casuela de mariscos es espectacular.
Prueben todo con el ají que sirven ya que es muy exquisito.

Strawberry Fields Forever

Bueno para variar un poco ahora les voy a comentar sobre mi bar favorito.
Se llama Strawberry Fields Forever, es un bar temático basado en la vida de los Beattles.
Existen dos locales de este entretenido lugar, en la Calama a lado del NO Bar y en la González Suárez al frente del Hotel Quito. En este bar puedes pedir todos los tragos que más te gustan pero yo les voy a comentar de la comida especialmente de las hamburguesas y las alitas BBQ. Las hamburguesas son muy buenas son grandes tienen carne, queso, tocino y los vegetales a su elección, acompañada de papas fritas.
Las alitas BBQ son excelentes un poquito picantes como deben ser, también vienen acompañadas de papas fritas. Lo mejor de comer y beber en este local es la música que puedes escuchar. Aquí puedes oír a los Beattles lógicamente pero también puedes escuchar a grandes bandas como los Rolling Stones, AC/DC y demás bandas legendarias del rock clásico, ( se puede escuchar algo de vallenatos dependiendo del estado del dueño). El servicio es muy bueno pero lo mejor es cuando se presenta música en vivo. Se presentan bandas de Rock y Funk que interpretan covers de las bandas más reconocidas.
Visita el Strawberry Fields con tus amigos y te garantizo que pasaran una noche inolvidable aunque la mayoría de veces no te acuerdes que paso la mañana siguiente.
P.D.: No les sugiero La Cascada ni el shot de Seco Herrerano. 

Un Shawarma en el Aladinn´s

Si andas un poco chiro y quieres comer algo que te llene que mejor que un buen shawarma. En la Diego de Almagro y Baquerizo Moreno se encuentra el legendario Aladinn´s.
En este chevere local encuentras principalmente pipas arabes, shawarmas y cerveza, los demás platos la verdad no me animo a probar.
El shawarma consiste en pollo cocinado en una maquina especial, lechuga, tomate y pickles envueltos en pan de pita que lo tienes que comer con una salsa espectacular de yogurt y ajo.

Los sahawarmas del Aladdin´s tienen un muy buen tamañao por lo que con uno ya estas lleno.
El precio de un Shawarma es $3,50 y con cola o cerveza máximo $5.
Les recomiendo que si van a comer allá lo hagan en la parte de afuera ya que adentro del local todo es meloso y huele medio extraño. Los shawarmas son los mejores que he probado pero nunca se les ocurra utilizar el baño del local, parece que lo limpian una sola vez al año cada 29 de Febrero.
El servicio de los saloneros tampoco es de lo mejor, generalmente estan mal geniados y tienes que repetirles las cosas como tres veces a que te cachen.
Si se encuentran por esa zona pruebenlos son muy buenos. 

Donde El Argentino

Si van para Ibarra encontraran el mejor sitio de parrilladas del Ecuador. Se encuentra en la calle Sucre y Pedro Moncayo. ( Plazoleta Francisco Calderón). Por motivos de mi trabajo viajo mucho a la linda ciudad de Ibara y siempre trato de comer ahí. El Lomo Fino y Bife de Chorizo son simplemente espectaculares.
Caminando por el local se ve a la gente que ordena pollo y tiene muy buena cara, pero la verdad ir a este restaurante y pedir otra cosa que no sea carne es un pecado. Todos los platos van acompañados con papas fritas o al horno y ensalada.
Si se animan a ir a probar estas delicias en Ibarra pidan el plato normal ya que el grande tranquilamente es para unas tres personas.
Pruebenlo no se van a arrepentir.

Los Choris Plaza Fosch

El día de mi cumpleaños mis amigos me invitaron en la noche a comer algo para luego festejarme con todas las de ley. Decidieron invitarme a un lugar llamado "Los Choris". En este sitio principalmente venden choripanes acompañados con papas fritas. Los choripanes son muy buenos y el ambiente es muy acogedor, se puede disfrutar de partidos de futbol y tenis en las pantallas gigantes mientras disfrutas del rico choripan.
Adicionalmente a los choripanes venden sánduches de lomo y de pollo. El sánduche de lomo es muy bueno, y si tienen mucha hambre es lo más recomendable ya que mide un cuarto de metro y te deja muy satisfecho.
Una cervecita helada es el acompañante perfecto para uno de estos sánduches.
Las papas fritas son muy buenas.
El servicio de las señoritas que atienden puede mejorar.
Este local se encuentra un poquito más abajo de la plaza de los Quindes bajando por la Fosch.
Existen diferentes locales ubicados en:
-CCI
-González Suárez
-Plaza Fosch
-Condado Shopping
-San Rafael
-Cumbaya
-Ventura Mall

Si van a Los Choris procuren ir entre amigos y pasar un buen rato.
P.D.: El ají es muy bueno.

Tortillas con Chorizo Ambateño

Si decidieron quedarse por Ambato no puedo dejar de recomendarles las famosas tortillas con chorizo y huevo frito del mercado modelo.
Es el típico plato ambateño.
En el segundo piso del mercado modelo, en pleno centro de la ciudad de Ambato encuentran el puesto de Doña Florita donde sirven las mejores tortillas de papa, que se tienen que comer acompañadas con chorizo ambateño y huevo frito.Esto con una Coca Cola o Pilsener helada es espectacular. Este es un plato no recomendado para la gente que le gusta la comida light ya que se caracteriza por su gran contenido de grasa y aceite además de colesterol.Dentro del mismo mercado pueden encontrar variedad de platos típicos como empanadas de morocho y hornado.  
Si son aniñados no creo que les guste comer ahí la verdad. La comida es muy buena pero las mesas cubiertos y el olor del mercado ... bueno ya se pueden imaginar.
Además pueden encontrar jugos de fruta natural y batidos energéticos.
 Si van a probar esta recomendación no vayan en auto ya que no van a encontrar donde estacionar.

Parrilladas Ali´s en Ambato

Si decidieron salir de paseo para la ciudad de Ambato les puedo recomendar a la hora del almuerzo parar en parrilladas Ali´s en la Av. de los Guaytambos y Las Delicias, a una cuadra del Supermaxi, en el  popular sector de Ficoa. Ali´s les ofrece una gran variedad de platos a su elección. Para comenzar como entrada les puedo recomendar el coctel de camarones acompañado del delicioso pan de ajo que sirven como cortesía de la casa.
Si les gusta las sopas tienen un excelente caldo da gallina y una deliciosa crema de champiñones.
Dentro de los platos fuertes la especialidad de la casa son las parrilladas. Les recomiendo prueben el T Bone o el Bife de Chorizo son cortes de carne espectaculares. Si tienen ganas de probar algo un poco más ecuatoriano la menestra, ya sea acompañada con carne de res, pollo o chuleta de cerdo es muy buena y además llenadora. La sirven con arroz blanco y patacones.
Si les gusta el pollo el gordon blue es muy bueno, una pechuga de pollo rellena de queso derretido y jamón.
El plato llamado Mar y Mar les puede gustar si son de las personas que les gusta el pescado y los mariscos, es un filete de corvina acompañado con camarones.
Todos los platos excepto las menestras vienen acompañados con papas fritas y ensalada verde.
Si les gusta la pizza, en Ali´s sirven una de las mejores, la tienen en porciones individuales y familiar que por cierto tiene un muy buen tamaño y alcanza para unas tres personas.
Lo mejor de comer en Ali´s es que siempre sales satisfecho, nunca te vas a quedar con hambre los platos son bien puestos y a precios razonables. Cada plato esta entre los 6 y 9 dólares.
El servicio es muy bueno, la atención por parte de los meseros es ágil y no se demoran mucho en servir los platos.
Realmente es una buena opción si van para Ambato y no les gusta los llapingachos con tortillas.
P.D.: El ají es espectacular.

Pizzería Italiana Al Forno

Para los amantes de la pizza como yo, el día de hoy les voy a comentar sobre una pizzería muy buena con entrega a domicilio que se diferencia de las franquicias tradicionales. Se llama Al Forno. Esta pizzería te ofrece una pizza artesanal con muy buenos ingredientes. La principal diferencia que presenta esta pizza es su masa, es una masa delgada y crocante si grasa como la de las pizzerías de franquicias americanas y más crocante que la masa de las otras pizzas artesanales tipo El Hornero. Adicionalmente a las pizzas, también tienen variedad de comida italiana como lasañas, spaghettis, calzones, etc. Dentro del menú de esta pizzería pueden encontrar más de 50 opciones de pizza todas con el mismo tipo de masa y tamaño familiar. Les ofrecen ingredientes que no encuentras en ninguna de las otras pizzerías como jamón serrano, anchoas butifarra, mariscos y más.
El servicio a domicilio es muy bueno, se demora en la entrega de 30 a 35 minutos. Los precios son accesibles cada pizza esta entre los 8 y 10 dólares y con una pizza pueden comer dos personas.
El único mal que le encuentro a esta pizza es el tamaño. Si son personas con un gran apetito como yo una pizza alcanza con las justas y hay veces que me quedo con hambre.
Dentro del servicio también se ofrecen variedad de bebidas.
Atienden pedidos a domicilio hasta las diez de la noche y se puede pagar con tarjetas de crédito. No atienden los días lunes.
También tienen atención en sus diferentes locales:

Local 1: Baquerizo Moreno E10-86 y Diego de Almagro. Quito-Ecuador. Teléfono: (02) 2527 145.
Local 2: Bélgica E9-35 y Av. De los Shyris. Quito-Ecuador. Teléfono: (02) 3330 681.
Local 3: Brasil N39-52 y Granda Centeno. Quito-Ecuador. Teléfono: (02) 2468 369 / 2279 649.
Local 4: C.C. Paseo del Parque "PLAZA DE CUMBAYA". Quito-Ecuador. Teléfono: (02) 2894 020

También puden contactarse vía mail:

Realmente si les gusta la pizza tienen que probar esta.